Facebook Produl

¿Por qué las monedas de chocolate?

monedas_de_chocolate.jpg

Antes del origen del chocolate, el cacao desde tiempos atrás ha sido producto de lujo, desde la realeza de los aztecas quienes eran los únicos que podían consumirlo como sinónimo de poder hasta reyes Europeos quienes hacían compra de esclavos e intercambios de tierras a cambio del cacao para el consumo.
¿Sabías que el chocolate es originario de América?

Para los mayas la semilla de cacao siempre ha sido de gran importancia pues existía el dios de las plantaciones de cacao llamado Ek Chuah, los mayas siempre estaban acompañados en su vida por semillas de cacao incluso hasta su muerte donde ofrendaban a sus dioses semillas de cacao.

Actualmente el cacao ya no se usa como monedas de pago pero si sigue siendo un producto muy importante para algunas culturas indígenas mayoritarias de Centroamérica y Suramérica que lo utilizan para producir sus bebidas ceremoniales (chocolate) en sus ritos.

Por toda la importancia que ha tenido el chocolate desde tiempos atrás el comercio decidió sacar las famosas monedas de chocolate como símbolo a la tradicional historia del chocolate. En el comercio hoy en día se pueden encontrar estas monedas de chocolates, entre otros productos cubiertos con cobertura de chocolate como maní, almendras, café, entre otros.

Más Artículos